miércoles, 16 de marzo de 2011

Ejercicio profundidad

Recuerda leer todo el ejercicio antes de empezar a hacerlo.


Material: 3 hojas de papel. Pinturas (cualquier tipo). Tijeras. 2 hojas de papel cebolla o traslucido (también puedes usar el plástico semitransparente, no transparente, que se utiliza en algunos envoltorios de revistas, cereales...reutilizar es ecológico).

1 En la parte superior de una hoja de papel normal dibuja el fondo de un paisaje de día. Por ejemplo unas montañas. Utiliza colores y lineas semejantes en los tres dibujos, sin intentar conseguir profundidad con ellos.



2 En la parte media de otra hoja de papel normal dibuja otra zona mas próxima del paisaje. Por ejemplo arboles o casas. Recorta la parte superior para que se pueda ver detrás el dibujo de la hoja 1.


3 En la tercera hoja de papel normal, en la parte inferior dibuja la zona mas cercana. Por ejemplo personas, plantas o animales. Recorta la parte superior para que se pueda ver detrás los dibujos de las hojas 1 y 2.


4 Superpón ordenadamente los dibujos (sin pegarlos con pegamento).



5 Ahora hazlo colocando entre la hoja 1 y la 2 y entre la 2 y la 3 el papel traslucido.



Es interesante como ahora el fondo parece mucho mas lejano. Se consigue profundidad.


Incluso se puede añadir mas de una hoja de papel traslucido para aumentar el efecto.

6 ¿Te atreves a conseguir el mismo efecto en una sola hoja, solo dibujando, sin recortar ni interponer papel? No es difícil ahora que sabes como.
♥♥♥Iaritalove♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario